Nacional
Gobierno apunta a creación de mega puerto para evitar colapso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn se√Īal√≥ el subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, los puertos del pa√≠s colapsar√°n de aqu√≠ a 2022 si Chile contin√ļa creciendo al orden del 5%. Agreg√≥ que este panorama hace pensar en la construcci√≥n de un mega puerto.

La autoridad manifestó en un seminario del área realizado en la Universidad Católica que conforme los países van creciendo, mayor es la cantidad de consumo de productos y de recursos que se exportan, situación que provocaría una congestión de la actividad portuaria.

Con el mega puerto, a su juicio, se evitaría que los barcos queden detenidos a razón de la congestión evitando, en paralelo, que los productos se encarezcan y se tornen menos competitivos.

Las obras contemplan nuevas capacidades. En Valparaíso, buscar otro molo de atraque y en San Antonio, ganar considerable espacio al mar.

A la fecha, la autoridad sigue trabajando en conjunto con los respectivos puertos en lo que indican sus planes maestros, que en el caso de Valparaíso postula el Puerto a Gran Escala Yolanda, con una superficie de 44 hectáreas y una inversión de más de 1.500 millones de pesos, con una capacidad de 4 naves post panamax.

Tendencias Ahora