Nacional
Anuncian corte de luz en Iquique y Arica para este viernes por trabajos de emergencia en subestación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En inspección programada a las instalaciones de transmisión en la subestación eléctrica Tarapacá, Transelec detectó un punto vulnerable en la línea de 220 kV que alimenta las ciudades de Iquique y Arica. Es por esto que con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad del servicio, la empresa efectuará trabajos de emergencia para solucionar la anormalidad detectada.

Los trabajos ‚Äďque han sido coordinadas con las autoridades locales- se realizar√°n durante la madrugada del viernes, entre la 01:00 y las 05:00 horas para disminuir las eventuales molestias a la comunidad, en caso que el organismo coordinador (CDEC SING), requiera de cortes de suministro, para efectuar la desconexi√≥n de la l√≠nea de transmisi√≥n afectada.

El gerente de la Zona Norte de Transelec, Jos√© Cruz, explic√≥ que “para evitar el impacto de una eventual desconexi√≥n intempestiva en un horario de alta demanda, es necesario efectuar estos trabajos a la brevedad. Por lo mismo, esperamos que la comunidad comprenda que esta intervenci√≥n va en beneficio de todos los que residen en las zonas de Iquique y Arica”.

Tendencias Ahora