Ayer fue inaugurada una nueva versión de la Feria del Libro y las Artes organizada por la Universidad Santo Tomás, que se realizará hasta el próximo sábado 18 de octubre en el Centro Cultural de Osorno.

Con la presencia de diversas autoridades locales comenzó la actividad, que cuenta ya su cuarta vez consecutiva de desarrollo, patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el municipio local, convirtiéndose ya en una feria instalada en la ciudad.

Así lo remarcó el rector de la casa de estudios que organiza el evento, Víctor García, quien sostuvo que la Feria del Libro y las Artes de Santo Tomás se ha instalado en el circuito cultural del país, pero que durante este año buscará salir de Osorno hacia las comunas aledañas.

A su vez visibilizó la importancia de la feria en su contribución al desarrollo turístico de la provincia de Osorno, al instalar en la agenda nacional y espectáculo que convoca a destacados exponentes de la literatura nacionales durante cinco días en la zona.

Entre los exponentes literarios que participarán de la feria se encuentra Antonio Skármeta, actual premio nacional de Literatura; Alberto Fuguet, Raúl Zurita y Roberto Ampuero, anterior ministro de Cultura durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)