Estancado podría quedar el caso contra el diputado Cristián Campos, luego que el Consejo de Defensa del Estado se negara a entregar pruebas requeridas por la Fiscalía.

Se trata de documentos, según el Ministerio Público, necesarios para resolver la solicitud del Consejo de Defensa que busca anular la salida alternativa que impidió llevar a juicio oral al parlamentario.

Junto con esta negativa informada al Juzgado de Garantía de Talcahuano, el Consejo de Defensa del Estado estaría analizando recurrir al Tribunal Constitucional para defender la negativa de entregar las pruebas requeridas.

Lo que pide la Fiscalía son las actas de sesiones del Comité Penal del Consejo, las que probarían que el organismo conocía la fecha de la audiencia de formalización, pese a lo cual los abogados no asistieron.

En esa audiencia del 25 de agosto, el diputado logró la suspensión de la causa en su contra, condicionado a la devolución de los 5 millones de pesos obtenidos fraudulentamente cuando Campos se desempeñó en la Municipalidad de Hualpén.