Acciones legales contra quienes resulten responsables interpondrá el gobierno, a través del Servicio Nacional de Menores, en el caso de la menor de 12 años que sufrió serias humillaciones por parte de un grupo de jóvenes, con quienes compartió bebidas alcohólicas el pasado miércoles, bajo el puente Bulnes, a orillas del río Damas.

Lee también: Consternación en Osorno por imágenes que muestran a jóvenes humillando a menor ebria

La noticia causó conmoción pública, luego de que se diera a conocer el video en redes sociales donde se muestra a la menor en manifiesto estado de ebriedad, siendo vapuleada por sus supuestos amigos, recibiendo el repudio generalizado el maltrato a través de cientos de comentarios.

En tal contexto, es que durante la mañana de este lunes llegó hasta las dependencias de la Gobernación provincial de Osorno la madre de la niña de 12 años, Gladys Barría, con el fin de solicitar ayuda a la repartición pública en materia legal, pero también psicológica, puesto que tanto ella como su hija se encuentra profundamente afectadas.

Según relató, el hecho ocurrió el pasado miércoles en la mañana, en horario de clases, cuando la menor de edad se reunió con una amiga, no acudiendo a su jornada escolar. Fue allí cuando se encontraron con el grupo de jóvenes, a quien aseguró Gladis, su hija no conocía.

La mujer de 32 años contó que fue un oficial de Carabineros quien se comunicó con ella a eso de las 12 del día, informándole que su hija estaba en estado de ebriedad a las orillas del río Damas, agregando que incluso fue lanzada a las aguas del cauce, cuestión que no aparece en el video que circula por redes sociales.

Sin embargo, relató que su hija podría haber recibido droga a través del trago, de ahí su evidente estado de ebriedad.

Respecto a video que detalla las humillaciones a su hija, Gladys Barría contó que fue un familiar quien le comunicó la situación, generándole el impacto y su repudio al trato que recibió la menor de 12 años.

Video

Video

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo criticó seriamente a los responsables de las vejaciones a la niña de 12 años, explicando que se realizarán las coordinaciones respectivas con el Sename para que se interpongan la querella respectiva por el hecho.

Además explicó que se requiere una revisión de los protocolos tanto educacionales, como también de las policías para que se fiscalicen la presencia de escolares bebiendo alcohol en hora de clases y en sitios amplios, como el parque Cuarto Centenario. Asimismo se investigará cuáles son los locales que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.

En tanto, Gladys Barría cerró con que la denuncia en Carabineros ya fue interpuesta, llamando a la Fiscalía local a abordar raudamente el caso, con tal de encontrar a los responsables de las vejaciones a su hija.