Consternación ha causado un video que circula por Internet donde se detallan los vejámenes cometidos por un grupo de jóvenes contra una menor en evidente estado de ebriedad, bajo el nuevo Puente Bulnes, junto al parque Cuarto Centenario.

En el registro audiovisual, captado aparentemente con un celular, se observa a la joven sin poder mantener el equilibrio debido al consumo de alcohol, mientras sus “compañeros” de juerga se burlan, la empujan e incluso la patean.

Si bien se observa que uno de sus acompañantes intenta llevarla al cauce del río para mojar su cara con tal de reducir en algo su borrachera, su estado de ebriedad es tal que se cae en reiteradas ocasiones, por lo cual le lanzan agua en la cara con una botella.

El hecho culmina con una foto grupal, donde se observa a los jóvenes involucrados bajo el puente y en el suelo la joven durmiendo. Todo ello, por cierto, circula en redes sociales.

Frente a ello, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud en la región de Los Lagos, Felipe Román, lamentó el hecho, sobre todo porque viene a ratificar la preocupación existente, tras revisar las estadísticas, que dicen que un 77% de los escolares de entre 8º básico y 2º medio consumen alcohol.

Román remarcó que para evitar este tipo de situaciones, la preocupación de los padres debe ser mucho mayor, aún cuando se necesitan política públicas que ataquen con mayor fuerza el consumo problemático de alcohol en adolescentes.

La cuestionada escena ha circulado en redes sociales a través del video y fotografía, recibiendo un rechazo generalizado por parte de quienes se enfrentan a semejante espectáculo de vejaciones con la menor de edad en estado de ebriedad, reconociéndose incluso a varios de los involucrados, principalmente estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Video

Video