Organizaciones animalistas marcharon por las calles céntricas de Puerto Montt, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad local en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

En la actividad participaron diversas organizaciones animalistas de la ciudad así como la Red Social de Veterinarios de la ciudad y familias junto a sus mascotas.

La coordinadora de la agrupación Albergando un Amigo, Andrea Sanz, se refirió a los desafíos de las organizaciones agregando que la tenencia responsable de mascotas es una preocupación de salud pública.

Sanz hizo un llamado a los sectores de la comunidad que ven recelo en la existencia de los perros abandonados, explicando que la labor de control de natalidad de los canes es un trabajo a largo plazo.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la actividad, son más de mil los perros abandonados que en la capital de la región se han adoptado, contribuyendo a que los canes puedan encontrar un hogar y una familia que los acoja.

La marcha finalizó en la Plaza de armas de Puerto Montt con la bendición de las mascotas y una serie de actividades donde participaron las familias y sus regalones.