Nacional
Oficialismo dividido frente a eventual acusación constitucional contra contralor Ramiro Mendoza
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados oficialistas est√°n divididos frente a una eventual acusaci√≥n constitucional en contra del Contralor General de La Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, quien critic√≥ las reformas impulsadas por el Gobierno, en el marco de una clase magistral de Derecho Constitucional.

Fue el ex senador socialista, Camilo Escalona, quien aseguró que existen méritos suficientes para presentar una acusación constitucional en contra de Ramiro Mendoza, luego de sus críticas al Gobierno.

Hay que recordar que Mendoza dijo que ‚Äúhay un mont√≥n de cosas muy est√ļpidas en lo que est√° pasando en el √ļltimo tiempo‚ÄĚ, haciendo alusi√≥n a las principales reformas que impulsa el programa de Michelle Bachelet.

Sin embargo, al interior del oficialismo no existe acuerdo en torno a apoyar una acusación costitucional en contra de Ramiro Mendoza.

Si bien el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comparte el an√°lisis hecho por Escalona, √©ste cree necesario que el contralor rectifique sus dichos, como se√Īal√≥ a nuestro medio asociado CNN Chile.

En este línea, se mostró el diputado y vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza, quien dijo que están de acuerdo con estudiar una acusación constitucional en contra de Mendoza, a raíz de sus declaraciones.

Una postura distinta existir√≠a al interior de la Democracia Cristiana, ya que seg√ļn el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chah√≠n, no alcanzan los fundamentos para solicitar la medida, a pesar de la dura cr√≠tica que plante√≥ a la gesti√≥n del contralor.

Para el jefe de bancada de los diputados del PPD, Pepe Auth el error del contralor, no es suficiente para escalar en un conflicto institucional.

Hay que recordar que las críticas de Ramiro Mendoza, no sólo apuntaron al Ejecutivo, sino que también a otras instituciones del Estado, además de empresarios y la distribución del poder político en Argentina.

Tendencias Ahora