Nacional
Movimiento “Marca Tu Voto” se reunir√° en Osorno para exponer sobre la asamblea constituyente
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 4 se octubre se llevar√° a cabo en Osorno el encuentro del Movimiento Ciudadano “Marca Tu Voto” que durante las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias llam√≥ a los votantes a marcar con la sigla AC las papeletas, solicitando con ello la realizaci√≥n de una asamblea constituyente que cambie la actual Constituci√≥n del Estado.

Para ello llegará hasta la ciudad el coordinador nacional de la organización, Genaro Cuadros, quien expondrá el estado actual de las actividades y las próximas que se realizarán en todo el país, para pugnar por el cambio constitucional en Chile.

El cerca del 10 por ciento de votantes que marc√≥ AC en las pasadas elecciones del 2013 motiv√≥ a que lo que en su momento se ve√≠a s√≥lo como una invitaci√≥n a la ciudadan√≠a, se haya transformado en un movimiento propiamente tal, que buscar√° instaurar la asamblea constituyente en Chile, seg√ļn explic√≥ Claudio Sule, coordinador en Osorno de la organizaci√≥n.

En todo caso reconoci√≥ que hasta la fecha las se√Īales que ha dado el gobierno no son para nada las mejores, pues se descarta la realizaci√≥n de una asamblea constituyente.

Sule informó que la actividad se desarrollará el próximo 4 de octubre, en dependencias del Colegio de Profesores, donde se espera convocar a una parte importante de la ciudadanía osornina para participar del proceso de cambio de la constitución a través de una asamblea constituyente.

Tendencias Ahora