Una jueza puertorriqueña redujo este lunes el arresto domiciliario al reguetonero Don Omar, acusado de violencia doméstica contra su expareja, lo que le permitirá salir seis días a la semana, informó la prensa local.
La jueza Janet Perea López accedió en una audiencia el lunes a la petición de la defensa del músico, nacido como William Omar Landrón hace 36 años, de dejarlo salir de lunes a sábado de 7:00 am a 8:00 pm, según reseñó el diario Primera Hora.
Uno de los principales exponentes del reguetón, ganador de premios Billboard y Grammy latinos, Don Omar fue arrestado el 17 de septiembre por presuntamente haber maltratado a su expareja Rebeca López, de 26 años, y fue puesto en arresto domiciliario con un grillete electrónico tras pagar una fianza de 600.000 dólares.
López, quien no acudió a la audiencia, anunció en días pasados en un mensaje en Facebook que deseaba retirar los cargos contra el reguetonero, quien supuestamente la habría amenazado con un arma de fuego y la habría maltratado sicológicamente, pero los fiscales han señalado que continuarán con el proceso.
La próxima audiencia quedó pautada para el 14 de octubre.
El reguetonero ha escrito mensajes en su cuenta de Twitter desde su arresto en los que afirma que no guarda rencor.
“Tengo la capacidad de dejar todo atrás sin aferrarme, sin rencores pues de lo único que estoy seguro es que LO MEJOR ESTA POR VENIR”, publicó el domingo.
Don Omar, también actor en películas de Hollywood como “Rápido y Furioso” (Fast and Furious), ha tenido roces previos con la justicia, pero sin haber sido condenado.