Nacional
PDI de Valparaíso detiene a un sujeto y recupera 8 refrigeradores robados en Placilla
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposición de la justicia quedó un sujeto arrestado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de la ciudad puerto, imputado de perpetrar un robo a una empresa de transportes emplazada en Placilla y de apropiarse de una veintena de refrigeradores.

El detenido, un hombre de 22 a√Īos, operaba junto a otros cinco j√≥venes, quienes se dedicaban a sustraer veh√≠culos motorizados en las comunas de Valpara√≠so y Casablanca; autom√≥viles que posteriormente, utilizaban para amedrentar y robar a los transportes de carga.

Los detectives, mediante un operativo de inteligencia policial, obtuvieron la información de que el botín se mantenía en casas de familiares del imputado y cada aparato era vendido por un monto cercano a los 50 mil pesos.

Tras la detención, la PDI recuperó ocho de los refrigeradores, además se incautaron dos vehículos, un arma de fuego calibre 22 con siete cartuchos; y 14 municiones de escopeta calibre 12. Todas las especies fueron avaluadas en un total de 10 millones de pesos.

Cabe se√Īalar que el sujeto manten√≠a una orden de detenci√≥n pendiente por el delito de porte de elemento destinado para cometer robo.

Tendencias Ahora