El Gobernador de la Provincia del Bío Bío, Luis Barceló, llamó al senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, a no generar polémicas artificiales respecto a la construcción del Hospital de Nacimiento y aseguró que la construcción comenzará en esta administración.

Recordemos que las últimas semanas el parlamentario por Bío Bío Cordillera, expuso que en la información oficial entregada por la Ministra de Salud- el pasado 2 de septiembre- a la Cámara de Diputados, confirma que la formila 20/20/20/, referente a 20 hospitales construidos, 20 en ejecución y 20 en licitación, no está incluido el de Nacimiento.

Al respecto el Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, sostuvo que ésto es una polémica artificial y que no cabe duda alguna de que el proyecto del hospital para la comuna de Nacimiento es prioridad.

La máxima autoridad del Bío Bío, añadió que no quiere pensar que hay un aprovechamiento político sobre el tema y aseguró que la infraestructura comenzará su construcción en la actual administración.

Por otra parte, desde la alianza continúa la desconfianza y esperan que la presidenta Michelle Bachelet cumpla con lo anunciado en su visita a la zona, respecto al levantamiento del centro asistencial en Nacimiento.