Nacional
Más de 79 mil personas no habrían sido censadas en la Región de Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 79 mil personas no habr√≠an sido encuestadas en el Censo del a√Īo 2012 en la Regi√≥n de Los Lagos, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, INE.

El director regional del INE, Guillermo Roa, indic√≥ que hubo problemas de cobertura y calidad en la metodolog√≠a durante el √ļltimo Censo realizado el a√Īo 2012.

De acuerdo a Roa, la Región de Los Lagos no fue la excepción, ya que hubo una planificación y preparación para aplicar otro tipo de instrumento, lo que explicaría la omisión.

Para el director regional del INE, el cambio de metodología y la poca capacitación que recibieron los encuestadores para poder entender el instrumento influyó ciertamente en la tasa de omisión que presentó Los Lagos.

De acuerdo a Roa, a consecuencia de ello el Instituto Nacional de Estad√≠sticas realizar√° un censo abreviado, el que se desarrollar√° en el mes de abril del a√Īo 2017 en una fecha a√ļn por confirmar y tendr√° las mismas caracter√≠sticas que el censo del 2002 donde s√≥lo con voluntarios puedan levantar las cifras de toda la regi√≥n de Los Lagos.

En ese marco, el director regional del INE se√Īal√≥ que la zona tiene las mismas falencias que fueron presentadas por la Directora Nacional producto de la auditor√≠a que se dio a conocer durante la presente semana.

Tendencias Ahora