Nacional
Apuntan a diferenciar recursos para universidades de regiones tras reunión del Cruch en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas nuevamente se reunió para discutir los alcances de la Reforma Educacional y donde una de las posiciones es que se pueda entregar un mayor apoyo a las regiones.

Reunidos en Temuco, Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, fue el encargado de dialogar con los integrantes del CRUCH en torno a una de las principales iniciativas que lleva adelante el Gobierno.

Seg√ļn indic√≥, en este encuentro se sigui√≥ avanzando en la elaboraci√≥n de la reforma educacional, construyendo junto a los rectores una arquitectura para el financiamiento al sistema universitario, haci√©ndose cargo de las dificultades de las universidades regionales, aunque agreg√≥ que a√ļn hay dudas por resolver.

El vicepresidente del CRUCH y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indic√≥ que en esta ocasi√≥n se pudo definir con mayor nivel de claridad el c√≥mo se apoyar√° a las universidades del Estado, principalmente las m√°s peque√Īas que est√°n en regiones, donde deber√≠an haber diferencias en los recursos que se entregan, principalmente en el √°rea de oferta.

En la oportunidad también se dieron a conocer detalles sobre el Proceso de Admisión 2015, donde un total de 77.727 vacantes y 1.423 carreras ofrecerán las 25 universidades del Consejo de Rectores y las 8 privadas adscritas que conforman el Sistema Único de Admisión.

Además se indicó que un total de 277.848 postulantes se inscribieron para rendir la PSU el próximo 1 y 2 de diciembre, mientras que los resultados se conocerán el domingo 21 del mismo mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/aqai
Tendencias Ahora