El Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas nuevamente se reunió para discutir los alcances de la Reforma Educacional y donde una de las posiciones es que se pueda entregar un mayor apoyo a las regiones.

Reunidos en Temuco, Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, fue el encargado de dialogar con los integrantes del CRUCH en torno a una de las principales iniciativas que lleva adelante el Gobierno.

Según indicó, en este encuentro se siguió avanzando en la elaboración de la reforma educacional, construyendo junto a los rectores una arquitectura para el financiamiento al sistema universitario, haciéndose cargo de las dificultades de las universidades regionales, aunque agregó que aún hay dudas por resolver.

El vicepresidente del CRUCH y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indicó que en esta ocasión se pudo definir con mayor nivel de claridad el cómo se apoyará a las universidades del Estado, principalmente las más pequeñas que están en regiones, donde deberían haber diferencias en los recursos que se entregan, principalmente en el área de oferta.

En la oportunidad también se dieron a conocer detalles sobre el Proceso de Admisión 2015, donde un total de 77.727 vacantes y 1.423 carreras ofrecerán las 25 universidades del Consejo de Rectores y las 8 privadas adscritas que conforman el Sistema Único de Admisión.

Además se indicó que un total de 277.848 postulantes se inscribieron para rendir la PSU el próximo 1 y 2 de diciembre, mientras que los resultados se conocerán el domingo 21 del mismo mes.