Según un estudio realizado por el Banco Mundial, Chile es el país de América Latina donde es menos probable morir asesinado, debido a que registra una tasa de 3,1 por ciento de homicidios mientras que al otro extremo está Honduras con un promedio de 90,4 por ciento de muertes.

La oportunidad laboral que entrega el país a lo más a los jóvenes, como el Programa Yo Trabajo Joven, que apuesta por la inserción laboral de hombres y mujeres, entre 17 y 29 años de edad, desocupados o con empleos precarios de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, es uno de los factores que aporta a este positivo ranking.

La directora de Injuv, Cristina Pavéz, dijo que la oferta está acotada a 65 jóvenes en condición de pobreza o vulnerabilidad, es decir pertenecientes al Sistema Chile Solidario o con puntaje igual o menor a 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social. Agregó que la idea es apuntar a la generación de jóvenes “nini”, que ni estudian ni trabajan.

La iniciativa apunta también a la generación de habilidades blandas en quienes por primera vez se acercan al mundo laboral, como lo cuenta el director de Fosis, Marcelo Aguilar.

Las inscripciones para este programa Yo Trabajo Joven, pueden realizarse en las oficinas del Fosis que están ubicadas en calle Errázuriz 629 de Valparaíso. Mayor información en el teléfono 213 33 00.