Más de 24 millones de pesos costará la construcción de la Pasarela en Ovejería en Osorno. La obra fue adjudicada a la empresa constructora A&M Peldoza Limitada, concesión que no estuvo exenta de cuestionamientos

Así lo hizo ver en el pleno de la sesión del Concejo Municipal, el edil Daniel Lilayú, quien criticó que a la constructora se le otorgaran los montos por la nula experiencia que tendría en la ejecución de obras de estructuras metálicas.

Lilayú sostuvo que cada vez se den estas instancias de licitaciones y se presentan empresas sin experiencia en el rubro, él pondrá sus observaciones y críticas, ya que existe de por medio el compromiso y responsabilidad de la Municipalidad con los vecinos.

El concejal UDI señaló que es probable que la empresa realice una buena obra, sin embargo, no hay que dejar de lado que cuando se quiere realizar una obra de gran envergadura y con altos montos involucrados, por lo general siempre se busca a una empresa conocida y aquí lo que llama la atención es que en las bases no se pide experiencia.