Con objetivo de llamar a sus seguidores a “crear un mundo más amable y pacífico”, Alicia Keys se unió a la campaña #WeAreHere al posar embarazada y desnuda enseñando el símbolo de la paz dibujado en su vientre.

“Está en ti y en mí la misión de crear un mundo más amable y pacífico” señaló la artista en su cuenta de Instagram, quien además declaró para el destacado columnista Nicholas Kristof en el sitio de The New York Times que “sabía que esta imagen iba a llamar la atención”, lo que es justamente su objetivo, puesto que “quiere construir un ejército de seguidores que concuerden con hacer del mundo un lugar mejor para todos”.

La iniciativa comenzó un día en que Alicia se vio enfrentada por una existencial pregunta que le hizo un amigo, “¿Por qué estamos aquí?”, cuestionamiento que nadie había propuesto a la cantante, según comentó a The New York Times. Situación que le hizo pensar sobre su misión en la vida, su legado.

La cantante es una de las más conocidas del mundo, con 35 millones de fans en Facebook y casi 20 millones de seguidores en Twitter, situación que, según ella “no estaba aprovechando para algún propósito más amplio”. Fue lo anterior lo que gatilló que comenzara su campaña “We Are Here”, en apoyo a distintas causas.

Según señaló el periódico online Huffiston Post, en el artículo -el cual incluye la foto de la cantante-, la artista manifestó que la iniciativa va en apoyo de 12 grupos específicos, entre los que se encuentran organizaciones protectoras de los derechos de los homosexuales, otras que combaten el racismo y las brechas sociales, organizaciones en ayuda a enfermos de SIDA y niños, y apoyo psicológico a personas con depresión.

En tanto, Alicia Keys espera su segundo hijo para diciembre, razón por la que Kristof agrega que la idea de “el movimiento surge en parte de su preocupación por el mundo que su bebé herede”, extendiendo la invitación a todo los habitantes del planeta a “hacer del mundo un lugar mejor”.