Nacional
Gobierno reitera que habr√° grandes demoras en viajes a Argentina por paro de aduanas trasandinas
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Transportes advirti√≥ que habr√° demoras y retrasos en los viajes a Argentina por v√≠a terrestre, producto del anuncio de paro de funcionarios de aduanas del pa√≠s trasandino entre el 18 y 21 de septiembre. Los pasos fronterizos s√≥lo operar√°n con ‚Äúturnos √©ticos‚ÄĚ, por lo que desde el gremio aduanero adelantaron que las esperas ser√°n ‚Äúinimaginables‚ÄĚ.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció posibles demoras y atrasos en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, tras el anuncio de paralización de funcionarios del país trasandino.

El secretario de Estado sostuvo que los pasos fronterizos que funcionan la 24 horas s√≥lo estar√°n habilitados entre las 07:00 de la ma√Īana y las 19:00 horas con ‚Äúatenci√≥n m√≠nima‚ÄĚ.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el secretario de Relaciones Internacionales del sindicato √ļnico del personal de Aduanas de Argentina, Rodolfo Saccone, acot√≥ que las demoras ser√°n ‚Äúinimaginables‚ÄĚ por la cantidad de viajeros que cruzar√°n la frontera.

En tanto, el ministro Gómez-Lobo agregó que en el caso de las fronteras que no estén habilitadas las 24 horas, como el paso fronterizo Los Libertadores, la atención se extenderá sólo en horario establecido.

Asimismo, recalcó que la situación de las aduanas dependerá de la autoridad de cada provincia, por lo que hizo un llamado a las personas que quieran viajar vía terrestre a Argentina a informarse del estado de la atención en el sitio web de Pasos Fornterizos.

Tendencias Ahora