Un proyecto de mejoramiento completo de la avenida María Dolores acordó presentar un equipo técnico municipal al Consejo Regional de Gobierno para conseguir el financiamiento que permita ensanchar la ruta a doble vía en gran parte del tramo comprendido entre la ciudad de Los Ángeles y el aeródromo local.

La información fue conocida en la reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal angelino luego que el concejal Aníbal Rivas, del PRI, manifestara su preocupación por el pésimo estado de conservación del camino.

Al difundirse la información, Rivas consideró el proyecto como alentador y recordó que hace mucho tiempo venía buscando la forma en que el municipio tomara en cuenta el planteamiento de la comunidad y se comprometiera a darle una solución efectiva.

El concejal, quien es impulsor de la iniciativa de retomar los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores, considera que una doble vía hacia este recinto permitirá reforzar esta propuesta, otorgándole una mayor importancia a este camino que es la prolongación de la calle Orompello en el sector norponiente de Los Ángeles.

En la pasada reunión del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde se abordó este tema, diferentes concejales expusieron su preocupación por los costos de estar reparando constantemente la vía, con los consiguientes gastos que esto acarrea para el presupuesto fiscal, por lo que insistieron en la necesidad de conseguir una solución completa a esta sentida aspiración de la ciudadanía y en especial de los automovilistas que a diario transitan por dicho camino.

En la oportunidad, también se dio a conocer que existe un proyecto de recambio de las luminarias de la avenida María Dolores por ampolletas con tecnología LED para mejorar la visibilidad durante la noche o en época de adversas condiciones atmosféricas.