Nacional
Despiden a trabajador que grabó la matanza de toneladas de merluza en veda
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tripulante pesquero que grabó a su embarcación botando merluza en mar abierto mientras capturaba camarones denuncia despido injustificado tras haber difundido el video.

Luis González, trabajador pesquero de la empresa Sunrise de Coquimbo, denunció que fue despedido injustificadamente al llegar al puerto de Tomé.

El trabajador explicó que se le informó que la razón del despido sería la difusión de un video que él grabó donde se muestra el descarte de merluza al mar por parte de su embarcación.

La empresa además le habría pedido a la tripulación cambiar el aspecto del barco para evitar llamar la atención ante una fiscalización.

Alfredo Irarr√°zaval, gerente general de Pymepes, se√Īal√≥ que le prestar√°n asesor√≠a al trabajador despedido, ya que indic√≥, habr√≠a quedado lejos de Coquimbo, y abandonado en una ciudad que no conoce.

A esta desvinculación se suman las malas prácticas en las que habría incurrido la empresa en la captura de una especie en veda, cuyas multas podrían superar las 1.000 unidades tributarias por cada irregularidad .

Las sanciones se conocerán cuando la justicia y Sernapesca concluyan el proceso de investigación.

Tendencias Ahora