Nacional
Vecinos de Aguas Buenas de San Antonio están inquietos pese a extensión de cierre en planta Tecnorec
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud a√ļn existe en la comunidad de Aguas Buenas en San Antonio, pese a la extensi√≥n de cierre de la planta recicladora de bater√≠as Tecnorec por 30 d√≠as m√°s luego que venciera el plazo extendido este s√°bado.

Así lo confirmó el director de la Escuela Municipal Eduardo Fernández de Asturias, de la localidad de Aguas Buenas, Juan Carlos Haro; la cual en varias oportunidades se ha manifestado en contra de la planta y en la que fueron detectados 6 casos de menores contaminados con plomo.

El director afirmó que la preocupación radica en determinar la fuente contaminante porque se ubican en un barrio industrial, y el llamado es a las autoridades competentes para que tomen medidas drásticas y así detener la contaminación en el lugar, ya sea de esta empresa u otra que contamine.

De los 160 menores periciados para determinar la presencia de plomo en su sangres, 6 presentaron concentraciones preocupantes, por lo que esperan un pronunciamiento oficial e investigar el origen de esta contaminaci√≥n, se√Īal√≥ el director.

Recordemos que la extensión de cierre fue adoptada por los tribunales ambientales tras una solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente, que corresponde a 30 días corridos que se cuentan a partir de la fecha en que termine la otra orden de suspensión de faenas, la que concluyó este sábado.

Con esta pr√≥rroga se pretende poder concluir los estudios de suelo, esto pese a que desde la empresa a trav√©s de un comunicado expresaron que su empresa no existe ning√ļn antecedente que la fundamente, reiterando que sus procesos no son da√Īinos para la salud.

Tendencias Ahora