Inquietud aún existe en la comunidad de Aguas Buenas en San Antonio, pese a la extensión de cierre de la planta recicladora de baterías Tecnorec por 30 días más luego que venciera el plazo extendido este sábado.

Así lo confirmó el director de la Escuela Municipal Eduardo Fernández de Asturias, de la localidad de Aguas Buenas, Juan Carlos Haro; la cual en varias oportunidades se ha manifestado en contra de la planta y en la que fueron detectados 6 casos de menores contaminados con plomo.

El director afirmó que la preocupación radica en determinar la fuente contaminante porque se ubican en un barrio industrial, y el llamado es a las autoridades competentes para que tomen medidas drásticas y así detener la contaminación en el lugar, ya sea de esta empresa u otra que contamine.

De los 160 menores periciados para determinar la presencia de plomo en su sangres, 6 presentaron concentraciones preocupantes, por lo que esperan un pronunciamiento oficial e investigar el origen de esta contaminación, señaló el director.

Recordemos que la extensión de cierre fue adoptada por los tribunales ambientales tras una solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente, que corresponde a 30 días corridos que se cuentan a partir de la fecha en que termine la otra orden de suspensión de faenas, la que concluyó este sábado.

Con esta prórroga se pretende poder concluir los estudios de suelo, esto pese a que desde la empresa a través de un comunicado expresaron que su empresa no existe ningún antecedente que la fundamente, reiterando que sus procesos no son dañinos para la salud.