El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer que el Ministerio de Educación le expresó que rechaza el uso en colegios del libro “Juventud en Éxtasis II”, y que pedirá a los establecimientos que dejen de recomendar el texto por “violentar el principio de no discriminación”.

El texto “efectivamente atenta contra el principio de no discriminación establecido en la legislación”, señaló al Movilh el jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, junto con añadir que “estamos preparando un instructivo que aconseja al sistema no utilizarlo, lo cual evidentemente refleja la preocupación y rechazo que ha despertado en nuestro ministerio su uso”.

Al respecto, agregó que en una carta dirigida al Movilh, el Mineduc aclaró que no ha recomendado la lectura de la primera ni de la segunda versión de Juventud en Éxtasis. Sin embargo y de acuerdo a la denuncia del movimiento, varios liceos lo aconsejan.

Movilh

Movilh

La organización precisó que el pasado 23 de agosto denunció que diversos colegios chilenos recomiendan la lectura de “Juventud en Éxtasis II”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Éste es un libro se indica que la homosexualidad sería un “vicio” como la “pederastia y la seducción de menores”, y que tiene su origen en “la masturbación colectiva”, la “pornografía”, la “decepción por el mal manejo del sexo” y la “profunda soledad nociva”, todo lo cual “puede conducir a la degradación irreversible”.

El Movilh valoró “las medidas adoptadas por el Mineduc, pues van en línea de promover la no discriminación y el respeto a la diversidad social en las aulas, ambos principios garantizados por la Ley Zamudio”.