Economía
La marca que desplaz√≥ a Mattel como n√ļmero uno mundial del juguete
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dan√©s Lego anunci√≥ este jueves unas ventas en el primer semestre que le han permitido desplazar al estadounidense Mattel como n√ļmero uno mundial del juguete.

El volumen de negocios de Lego en los primeros seis meses del a√Īo se elev√≥ a 11.504 millones de coronas, unos 2.110 millones de d√≥lares seg√ļn el cambio medio del periodo, mientras el del fabricante de Barbie fue de 2.010 millones, seg√ļn resultados comunicados en julio por la empresa estadounidense.

En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se haya convertido en el n√ļmero uno mundial.

Sin embargo, recuerda que la parte m√°s importante de las ventas se realizan en las √ļltimas semanas del a√Īo.

El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

Lego registró un beneficio neto de 2.715 millones de coronas, lo que supuso un crecimiento del 14%, mientras que el de Mattel fue de 17,1 millones de dólares.

La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran √©xito de “La gran aventura Lego” (“The Lego Movie” en ingl√©s), una pel√≠cula cuyo √©xito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.

URL CORTA: http://rbb.cl/aiwj
Tendencias Ahora