Nacional
Puerto Montt se plegar√° a las actividades para celebrar los 100 a√Īos de Nicanor Parra
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El poeta, f√≠sico y matem√°tico, miembro de una de las familias m√°s influyentes de la cultura nacional, Nicanor Parra, cumplir√° 100 a√Īos de vida el viernes 5 de septiembre. Debido a esto, a lo largo del pa√≠s se realizar√°n distintas actividades para celebrar al artista.

El Consejo Nacional de la Cultura organizar√° lecturas en bibliotecas e intervenciones culturales en plazas, de norte a sur, para destacar y refrescar las obras del artista nacido en San Fabi√°n de Alico.

Fernando Olavarría, encargado del programa Plan de Fomento Lector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, expresó que Parra es uno de los más grandes exponentes de la literatura en habla hispana.

A su vez, Olavarría comentó que la obra de Nicanor no sólo se limita a sus poemas, sino que también consta de distintas instalaciones plásticas, como también material audiovisual.

En regi√≥n de Los Lagos, una de las actividades se realizar√° en la Bilioteca de Puerto Montt el 5 de septiembre, donde los ni√Īos har√°n lecturas conjuntas y por alto parlante de la obra “El Hombre Imaginario”. Igualmente, en la plazoleta El Camahueto, frente al terminal de buses de la ciudad, el poeta Juan Pablo Huirimilla leer√° la obra para los transe√ļntes junto profesores y ni√Īos de ascendencia Huilliche.

En las bibliotecas del bordelago, de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, se repetir√° la actividad con ni√Īos, los que podr√°n conocer parte de la obra del poeta.

Tendencias Ahora