Nacional
Diputado Ulloa aseguró que la condición homosexual es incompatible con el trabajo en la FFAA
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Remeci√≥ la agenda p√ļblica la conferencia de prensa del marinero primero y funcionario del √°rea de operaciones de la Armada, Mauricio Ruiz, que reconoci√≥ p√ļblicamente ser homosexual, acci√≥n que asegur√≥ cont√≥ con la autorizaci√≥n expresa de la instituci√≥n.

El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, insistió en que esto no se trata de un apoyo de la Armada al ingreso de homosexuales a sus filas, sino que constatación de este caso puntual.

A√ļn m√°s, el parlamentario gremialista sentenci√≥ que esta condici√≥n sexual es incompatible con el trabajo y condiciones con que cuentan las Fuerzas Armadas.

Al contrario, el senador del MAS, Alejandro Navarro, record√≥ que hace 5 a√Īos ingres√≥ un proyecto de ley para evitar la discriminaci√≥n de homosexuales al interior de las Fuerzas Armadas, debate que el legislador invita a retomar en el Congreso.

La revelación del marino primero Mauricio Ruiz contó también con el respaldo del diputado socialista Marcelo Schilling y el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, quienes ven este ejemplo como una aliciente para que los homosexuales que quieran servir a la patria por vocación ingresen sin temor a las Fuerzas Armadas.

Tendencias Ahora