Hasta el viernes fue ampliada la detención de adolescente imputado de asesinar a su tía abuela, en La Unión. De acuerdo a la investigación, la mujer habría recibido al menos cuatro golpes de hacha en el rostro.

Este miércoles se realizó el control de detención del menor de 17 años, detenido ayer martes por su presunta responsabilidad en el homicidio de Edith del Carmen Gómez Saavedra, de 67 años, en su domicilio de calle Serrano.

Según información preliminar proporcionada por Carabineros, el adolescente llegó a la casa de la mujer donde se trabó en una discusión presuntamente a propósito de una herencia. El altercado terminó con el joven atacándola con un hacha.

Tras el control de la detención, el fiscal Raúl Suárez confirmó que será clave la declaración que preste el hijo de la víctima, que también resultó con lesiones por parte del menor.

Si bien aún no está disponible el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, el fiscal señaló que según los primeros peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Los Rios, la mujer recibió al menos cuatro golpes de hacha en el rostro.

Por este caso, el adolescente imputado aún no presta declaración usando su derecho a guardar silencio, por instrucciones de su abogado defensor particular, indicó el fiscal.

El próximo viernes el joven será formalizado por el delito de homicidio, desconociéndose aún si será homicidio simple o calificado, por este crimen ocurrido en La Unión.