Nacional
Terremoto al sur de Per√ļ se percibe en regiones de Arica y Tarapac√°; SHOA descarta tsunami
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudi√≥ la tarde del domingo la zona centro-sur de Per√ļ, movimiento que logr√≥ ser percibido tambi√©n en regiones del norte de Chile.

El sismo tuvo su epicentro a 42 kil√≥metros al noreste de Tambo y a una profundidad de 43 kil√≥metros, inform√≥ el Servicio Geol√≥gico estadounidense (USGS). Por su parte, el Instituto Geof√≠sico del Per√ļ report√≥ el mismo movimiento tel√ļrico en 6.6 grados Richter.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) también logró captar el remezón, el que graduó en magnitud 6.7 y a 530 kilómetros de referencia de Visviri, zona cordillerana de la región de Arica y Parinacota.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) tom√≥ nota del evento tel√ļrico y estim√≥ las siguientes intensidades registradas en nuestro pa√≠s:

Región de Arica y Parinacota
Arica: III
Cuya: III

Región de Tarapacá
Alto Hospicio: II
Iquique: II
Cami√Īa: III
Huara: III

Cabe indicar que seg√ļn la Onemi, no se reportaron da√Īos o alteraci√≥n a los servicios b√°sicos producto del sismo en las regiones chilenas.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la generación de un tsunami para las costas de Chile al no reunirse las condiciones necesarias.

Tendencias Ahora