Nacional
Sernatur de la región de Los Lagos desarrolla seminario de turismo municipal en Puerto Montt
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un seminario de Turismo Municipal se realizó en Puerto Montt, con énfasis en las zonas de interés turístico y el turismo sustentable.

En la reunión se conversaron temas como el marketing, la capacitación del capital humano de los municipios, la planificación, y el fomento al turismo de desarrollo local, como también, las zonas de interés turístico en la región.

Claudia Díaz, directora del Sernatur en la región de Los Lagos, manifestó que el rol de los municipios en el turismo local es fundamental en su desarrollo. Debido a ésto realizaron la actividad, con el objetivo de ampliar las capacidades de los funcionarios municipales del área.

Además, la Directora del Sernatur, expresó que están trabajando en romper con la estacionalidad turística de la región.

A su vez, Díaz explicó que el turismo de intereses especiales -generalmente el predilecto de turistas extranjeros- es una gran oportunidad para aprovechar y potenciar los destinos turísticos naturales de la región.

Igualmente indic√≥ que junto a las bellezas naturales, los turistas se interesan por la riqueza cultural y tradicional de los pueblos, por lo que preciso aumentar las zonas de inter√©s tur√≠stico, las que se destacan los procesos iniciados en Castro, Puelo y Futaleuf√ļ, al igual que los incipientes proyectos del Lago Llanquihue y Ancud.

Tendencias Ahora