Luego de la querella que presentó el Sename en la que involucra a ex funcionarios de la PDI en una presunta red de explotación sexual en la región de Los Lagos, la institución instaló en Puerto Montt un equipo de asuntos internos para ayudar a esclarecer el caso.

La desición fue adoptada por el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marco Vasquez, la cual posiciona un equipo en la región para colaborar en la investigación.

Según lo indicado por el prefecto Carlos Yañez, jefe del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, el equipo indagará en la institución a fin de establecer o descartar responsabilidades dentro de la policía respecto a estas graves acusaciones.

En esa misma línea, señaló que esta investigación no tiene fechas establecidas y se realizará de forma simultánea con las indagaciones que realice el ministerio público.

Las denuncias que se establecieron dan como presuntos responsables a ex funcionarios de la institución que justamente pertenecían a la Brigada de Delitos Sexuales de la zona.

Recordar que los rumores y denuncias sobre una red de prostitución de menores viene desde el año 2012 y que nuevamente salió a la luz tras conocerse los antecedentes que involucrarían a ex funcionarios de la PDI en su ejecución.