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Chilectra: 140 mil clientes se vieron afectados por sismo que afectó a la zona central del país
Publicado por: Agencia UPI
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Producto del fuerte sismo registrado en la zona central del pa√≠s, las redes de Chilectra registraron p√©rdidas de aportes de generaci√≥n de energ√≠a desde el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece entre Tal Tal y Chilo√©, provocando la interrupci√≥n parcial del servicio en algunas comunas del √°rea de concesi√≥n de la compa√Ī√≠a, compuesta por 33 comunas en la Regi√≥n Metropolitana.

Las p√©rdidas de aportes de energ√≠a a las redes de Chilectra afectaron a 140 mil clientes, de un total de 1,7 millones que atiende la compa√Ī√≠a en la Regi√≥n Metropolitana.

La distribuidora sostuvo que de acuerdo a los protocolos de contingencias, a las 18:58 horas, Chilectra fue instruida por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Centra (CDEC-SIC) para iniciar la recuperación gradual del servicio para los clientes que se vieron afectados, la que alcanzó el 97% a las 19.03

“Chilectra ha implementado su Plan de Emergencia, aumentando los recursos t√©cnicos y humanos, para atender eventuales interrupciones de suministro en baja tensi√≥n, los que pueden haber quedado producto del fuerte sismo, y estar afectando a domicilios en forma individual, los que se deben atender caso a caso”, consigna una nota de prensa emitida por la firma.

Actualmente, sectores parciales de Lampa y algunos domicilios contin√ļan sin suministro, los que est√°n siendo atendidos por las cuadrillas de emergencia.

VERSI√ďN DE CONAFE

En tanto, Conafe informó que, luego del sismo registrado esta tarde que afectó la zona central del país, el suministro eléctrico encuentra normalizado en todos los sectores de nuestra zona de concesión, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Apenas concluido el movimiento tel√ļrico, la compa√Ī√≠a activ√≥ su Plan de Contingencia para devolver a la brevedad posible el suministro a las zonas que resultaron afectadas, que implic√≥ el reforzamiento de brigadas de emergencia, en coordinaci√≥n constante con las autoridades de emergencia, alcanzando la normalidad del suministro a esta hora.

“Actualmente, las brigadas de emergencia se mantienen trabajando para resolver problemas puntuales de suministro, por ello invitamos a nuestros clientes a comunicarse con la compa√Ī√≠a a trav√©s del call center 600 500 50 50 y la cuenta en twitter @conafe_sos, para coordinar una respuesta”, dio cuenta Conafe.

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