Transportistas del sur del país se reunieron el viernes con encargados de normas y subsidios del Ministerio de Transportes, para conocer la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en verano, además de otros temas.

El Consejo Regional Sur del Transporte Mayor aprovechó de presentarse ante las autoridades del Gobierno central, a quienes se les planteó los distintos temas del transporte que afectaría a los empresarios del sur del país.

Juan Quilodrán, presidente de dicha organización, mencionó que uno de los temas que conversaron, fue el subsidio por la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en verano, cuya cifra propuesta por ellos, esta en tramitación con el Gobierno.

A su vez, el dirigente expresó que el gremio, hizo ver al ejecutivo, que deben fiscalizar el uso y mejorar la seguridad de la TNE, pues existen personas que la compran o falsifican, haciendo un mal uso de este beneficio para los estudiantes.

Quilodrán comentó que lo referente a los perímetros de exclusión, se realizarán a partir del próximo año, los cuales deben pasar, en primera instancia, por Contraloría General de la República, para ser analizados posteriormente, por un comité de expertos, por lo que esta disposición se tiene que estudiar en forma detallada.

Igualmente, el presidente manifestó que esta medida, irá acompañada por un subsidio para los empresarios, que les permita mantenerse en el tiempo, y poder trabajar sus máquinas. Además, indicó que no serán afectados por el impuesto verde, impulsado por el Gobierno.