Nacional
Organizaciones sociales de Los Lagos fueron beneficiadas con fondos de inversión
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emprendedores y organizaciones sociales de la provincia del Llanquihue en la región de Los Lagos, recibieron los beneficios que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa favorece a 12 organizaciones, las que podr√°n potenciar sus negocios, dar m√°s oportunidades de desarrollo y mejorar el rendimiento de sus ganancias.

El director regional del Fosis, Enzo Jaramillo, explicó que estos programas de fomento productivo y asociativo tienen una inversión cercana a los 118 millones de pesos, la cual favorecerá proyecto de emprendimiento entre los 4 millones de pesos a 16 millones de pesos.

Marlene González, del Taller Mujeres del Progreso de Fresia, comentó que el dinero de estos fondos lo ocuparán para costear su trabajo, como también unos telares.

Rubén Poblete, del Sindicato de La Caleta Anahuac, expresó que este proyecto les servirá para financiar una máquina industrial de sellado al vacío.

Liliana Córdova, socia de Manos de Mar Ltda, manifestó que fueron beneficiadas con un monto de 8 millones de pesos.

El director del Fosis, detalló que las organizaciones beneficiadas con este proyecto son tan variados como ventas de comida envasada, manejo en cuero, al igual que iniciativas relacionadas con el turismo.

Además, agregó que trabajarán próximamente con proyectos de apicultores, como también actividades para incluir a las familias en el proceso educativo de sus hijos, en los quintiles más bajos.

Tendencias Ahora