La fiscalía de Los Lagos confirmó la tarde del miércoles que la fiscalía de Puerto Montt inició una investigación de oficio por la violación de secreto de la carpeta investigativa en torno a la supuesta red de explotación sexual de menores en la región.

El fiscal Regional Marcos Emilfork enfatizó que la fiscalía tiene la obligación de investigar de manera seria y objetiva para lograr resultados en casos complejos.

Para Emilfork cuando se difunde una investigación en curso y se dan a conocer sus elementos eso daña la investigación.

El fiscal regional también hizo presente el temor de algunas víctimas debido al grado de difusión que ha tenido el caso.

Emilfork señaló además que analizará la posibilidad de nombrar un fiscal exclusivo, ya que lo que interesa siempre es el éxito de la investigación, que implica llegar a acreditar hechos y participaciones, en ese contexto añadió que se adoptarán todas las decisiones que permitan llegar a resultados.

El fiscal regional agregó que las investigaciones relativas al caso de la red de explotación sexual de menores está siendo llevada por los fiscales Jaime Aguayo y Patricio Poblete, quienes son coordinados por el fiscal Marcello Sambuceti, a quien Emilfork le encargó una supervición férrea y rigurosa.