Nacional
Investigan filtración de antecedentes sobre red de explotación sexual de menores en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Los Lagos confirmó la tarde del miércoles que la fiscalía de Puerto Montt inició una investigación de oficio por la violación de secreto de la carpeta investigativa en torno a la supuesta red de explotación sexual de menores en la región.

El fiscal Regional Marcos Emilfork enfatizó que la fiscalía tiene la obligación de investigar de manera seria y objetiva para lograr resultados en casos complejos.

Para Emilfork cuando se difunde una investigaci√≥n en curso y se dan a conocer sus elementos eso da√Īa la investigaci√≥n.

El fiscal regional también hizo presente el temor de algunas víctimas debido al grado de difusión que ha tenido el caso.

Emilfork se√Īal√≥ adem√°s que analizar√° la posibilidad de nombrar un fiscal exclusivo, ya que lo que interesa siempre es el √©xito de la investigaci√≥n, que implica llegar a acreditar hechos y participaciones, en ese contexto a√Īadi√≥ que se adoptar√°n todas las decisiones que permitan llegar a resultados.

El fiscal regional agregó que las investigaciones relativas al caso de la red de explotación sexual de menores está siendo llevada por los fiscales Jaime Aguayo y Patricio Poblete, quienes son coordinados por el fiscal Marcello Sambuceti, a quien Emilfork le encargó una supervición férrea y rigurosa.

Tendencias Ahora