Nacional
Servicios de Salud de la Araucan√≠a eval√ļan la instalaci√≥n de un Servicio de Di√°lisis en Curacaut√≠n
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante reunión sostuvieron representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte, Hospital de Curacautín y Fondo Nacional de Salud, Fonasa, destinada a evaluar la instalación de un Servicio de Diálisis en Curacautín, en la provincia de Malleco.

En la cita se resolvi√≥ el que Fonasa asumir√° el financiamiento de las prestaciones y que el Servicio de Salud Araucan√≠a Norte estar√° a cargo del dise√Īo del espacio donde se ubicar√° la di√°lisis.

Además, se lograría una atención de salud a usuarios de las comunas de Curacautín, Lonquimay y alrededores, y así ser una alternativa que pueda facilitar el tratamiento, evitando traslados largos para quienes dependen de este procedimiento.

En la reunión participaron el director del Servicio de Salud, Cristian Mignolet, el Jefe del departamento de Gestión de Proyectos, Juan Gallegos, junto al equipo del Hospital de Curacautín integrado por el director y el subdirector Administrativo, junto la director Zonal Sur de Fonasa.

Finalmente, se estableció que son 21 pacientes de Curacautín y 4 de Lonquimay quienes se dializan permanentemente, por lo que esta reunión es un avance para mejorar la atención, minimizar riesgos y disminuir los tiempos de traslados para estos usuarios.

Asimismo, no se precisó una fecha para que el citado servicio esté operando.

Tendencias Ahora