Por semanas Canal 13 habló de “Mi querido dilema” para referirse a la nueva apuesta dramática vespertina de la estación, sin embargo, ese era sólo un nombre tentativo, ya que esta semana e dio a conocer el título oficial de la historia.

Según informó el diario La Tercera, “Valió la pena” . es el nombre de la próxima teleserie que utilizará también como tema principal, la canción del mismo nombre del cantante puertorriqueño Marc Anthony.

La producción será protagonizada por Lorena Bosch, Cristian Arriagada y Francisco Pérez-Bannen, y contará la historia de Rosario García (Bosch), una mujer proveniente de una humilde familia de Mejillones, quien trabajó durante toda su vida para salir adelante y transformarse en una exitosa ejecutiva inmobiliaria.

En este contexto García conocerá al doctor y ecologista Gastón Rodríguez (Arriagada), quien se convertirá en uno de sus grandes enemigos, pero del que también se sentirá muy atraída.

La vida de la ejecutiva cambiará cuando conozca a Ema (María Fernanda Martínez), de quien deberá hacerse cargo tras la muerte de la madre de la niña, una de las mejores amigas de la infancia de la Rosario. Todo se complicará aún más con la aparición de Sergio (Pérez- Bannen), padre de Ema, y quien completará el triángulo amoroso de los protagonistas de la historia.

“Valió la pena” competirá con “Caleta Sol”, la apuesta de TVN que cuenta la historia de la lucha de un pueblo del norte contra un proyecto hidroeléctrico y que será protagonizado por Carolina Arregui y Francisco Melo, y con “Pituca sin lucas”, la primera producción de Mega a cargo de María Eugenia Rencoret.