Internacional
Separatistas prorrusos derriban un caza ucraniano en el este de Ucrania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los separatistas prorrusos derribaron el domingo un avión de caza MIG-29 del ejército ucraniano en la región de Lugansk (este de Ucrania), anunció a la AFP un portavoz militar ucraniano.

“Un MIG-29 fue derribado por los terroristas este domingo tras haber realizado bien su tarea y liquidado un grupo” de separatistas, explic√≥ Leonid Matiujin, portavoz de la operaci√≥n militar ucraniana en el este del pa√≠s.

“El piloto fue eyectado. Tras una operaci√≥n de b√ļsqueda, fue hallado y se encuentra ahora en un lugar seguro”, agreg√≥.

El incidente tiene lugar horas antes de una esperada reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, y Rusia, Serguei Lavrov, en Berlín. También estarán en el encuentro sus homólogos de Alemania (Frank-Walter Steinmeier) y Francia (Laurent Fabius).

“Volando a Berl√≠n. Las conversaciones no ser√°n f√°ciles. Es importante parar el flujo de armas y mercenarios de Rusia”, escribi√≥ Klimkin este domingo en su cuenta de Twitter.

Ucrania afirmó el viernes haber destruido parte de una columna de blindados rusos que entraron en su territorio.

Rusia negó haber llevado a cabo cualquier incursión, y desmintió de nuevo estar armando a los rebeldes separatistas prorrusos del este de Ucrania, que combaten desde abril contra el ejército regular ucraniano.

Tendencias Ahora