20 años de cárcel está pidiendo el Ministerio Público para José Erasmo Almonacid Pacheco, acusado por el delito de femicidio, hecho que habría ocurrido en Puerto Varas.

El episodio se remonta al 14 de enero del 2013, oportunidad en la que el acusado, supuestamente, habría dado muerte a su conviviente Inés Jiménez Paillán.

Según la acusación del Ministerio Público de Puerto Varas, Almonacid habría actuado con ensañamiento hasta provocar la muerte a la victima. Por esta razón el organismo solicitó la condena de cadena perpetua simple, según explicó el fiscal Nain Lamas.

El abogado del acusado, Ciro Santiago Veloso, desestimó la acusación por el delito de femicidio y sólo pide una pena de 10 años y un día por homicidio.

En este contexto Rocío Antezana, directora regional del Sernam, comentó que como organismo esperan una condena satifactoria, catalogando el hecho como femicidio.

Luis Jiménez, hermano de la víctima, dijo que ni siquiera la cadena perpetua podrá hacer que el dolor que sienten como familia desaparezca.

Por otra parte la hija del imputado pidió perdón a la familia por lo que, supuestamente, habría hecho su padre

La lectura de sentencia quedó fijada para el día martes 19 a las 19:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.