Nacional
Fiscalía pide cadena perpetua para hombre que habría dado muerte a su pareja en Puerto Varas
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 a√Īos de c√°rcel est√° pidiendo el Ministerio P√ļblico para Jos√© Erasmo Almonacid Pacheco, acusado por el delito de femicidio, hecho que habr√≠a ocurrido en Puerto Varas.

El episodio se remonta al 14 de enero del 2013, oportunidad en la que el acusado, supuestamente, habría dado muerte a su conviviente Inés Jiménez Paillán.

Seg√ļn la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico de Puerto Varas, Almonacid habr√≠a actuado con ensa√Īamiento hasta provocar la muerte a la victima. Por esta raz√≥n el organismo solicit√≥ la condena de cadena perpetua simple, seg√ļn explic√≥ el fiscal Nain Lamas.

El abogado del acusado, Ciro Santiago Veloso, desestim√≥ la acusaci√≥n por el delito de femicidio y s√≥lo pide una pena de 10 a√Īos y un d√≠a por homicidio.

En este contexto Rocío Antezana, directora regional del Sernam, comentó que como organismo esperan una condena satifactoria, catalogando el hecho como femicidio.

Luis Jiménez, hermano de la víctima, dijo que ni siquiera la cadena perpetua podrá hacer que el dolor que sienten como familia desaparezca.

Por otra parte la hija del imputado pidió perdón a la familia por lo que, supuestamente, habría hecho su padre

La lectura de sentencia quedó fijada para el día martes 19 a las 19:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Tendencias Ahora