Estudiantes, dirigentes sociales, profesores y directores de establecimientos, se dieron cita para conversar sobre la reforma educacional. En total fueron cerca de 100 personas las que en Hualpén dieron inicio a los diálogos participativos, que regionalmente alcanzarán unos 30 encuentros.

Fue el seremi de Educación, Sergio Camus, quien encabezó la cita, en la que se dio a conocer la percepción del Gobierno que coincide en parte con los resultados de la encuesta Biobarómetro , en la cual el 41% de los entrevistados dijo no conocer el proyecto.

Los ejes de la reforma educacional, fueron planteados en el encuentro. En ese sentido, el seremi de la cartera destacó que buscan instaurar un sistema educativo que asegure la educación como un derecho social, en igualdad de calidad para todos y sin ningún tipo de selección.

Los asistentes también dieron a conocer sus opiniones e inquietudes.

Los diálogos participativos se extenderán hasta el próximo mes, mientras que en octubre se realizarán cuatro encuentros a nivel provincial.

Las conclusiones de los diálogos regionales serán entregados al nivel central, para que sean consideradas cuando el Gobierno presente los proyectos de ley en materia educacional.