Nacional
Inician diálogos participativos sobre reforma educacional en la región del Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes, dirigentes sociales, profesores y directores de establecimientos, se dieron cita para conversar sobre la reforma educacional. En total fueron cerca de 100 personas las que en Hualpén dieron inicio a los diálogos participativos, que regionalmente alcanzarán unos 30 encuentros.

Fue el seremi de Educación, Sergio Camus, quien encabezó la cita, en la que se dio a conocer la percepción del Gobierno que coincide en parte con los resultados de la encuesta Biobarómetro , en la cual el 41% de los entrevistados dijo no conocer el proyecto.

Los ejes de la reforma educacional, fueron planteados en el encuentro. En ese sentido, el seremi de la cartera destac√≥ que buscan instaurar un sistema educativo que asegure la educaci√≥n como un derecho social, en igualdad de calidad para todos y sin ning√ļn tipo de selecci√≥n.

Los asistentes también dieron a conocer sus opiniones e inquietudes.

Los diálogos participativos se extenderán hasta el próximo mes, mientras que en octubre se realizarán cuatro encuentros a nivel provincial.

Las conclusiones de los di√°logos regionales ser√°n entregados al nivel central, para que sean consideradas cuando el Gobierno presente los proyectos de ley en materia educacional.

Tendencias Ahora