Opinión
Bellolio por detenci√≥n de Cuevas en Venezuela: “Est√°n ocurriendo atrocidades que no son aceptables”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del jueves, se confirmó la detención del presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Cuevas, durante una visita a Venezuela.

El joven dirigente del gremialismo ten√≠a agendada una serie de reuniones con dirigentes de la oposici√≥n venezolana, durante una visita que realizaba al pa√≠s caribe√Īo.

No obstante, el viaje sufri√≥ un grave traspi√© luego que se confirmara su detenci√≥n tras reunirse con una l√≠der estudiantil, por causas que a√ļn no son esclarecidas.

Al respecto, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, indicó que la directiva del partido se dirigió hasta la Cancillería para que Cuevas pueda ser liberado, y comentó que se enteró de la noticia a través de Twitter.

“Yo creo que la defensa m√≠nima es la de los Derechos Humanos”, dijo, considerando que de momento no se conocen las razones de la detenci√≥n del dirigente ni su paradero.

Adem√°s fue cr√≠tico en se√Īalar que “los mismos que convocaban a marchas en Chile guardan silencio con este tipo de cosas”.

Finalmente, Bellolio indic√≥ que en Venezuela “hoy d√≠a est√°n ocurriendo atrocidades que no son aceptables”, y que s√≥lo espera que Cuevas pueda volver pronto a nuestro pa√≠s.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora