Economía
Más de 3.000 empleos ofrecerán en la décima versión de la Feria Mercado Laboral Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La invitación a la Feria Mercado Laboral Santiago el próximo 11 y 12 de agosto en CasaPiedra es una excelente alternativa para quienes estén buscando un empleo o se quieren cambiar del actual. Y es que en un sólo lugar estarán más de 50 grandes empresas de variados rubros, quienes, además de aprovechar la instancia para recibir currículums, entrevistar y reclutar gente, ofrecerán más de 3 mil vacantes de empleo para distintos perfiles: técnicos, profesionales, recién egresados, memoristas, entre otros.

‚ÄúEstamos muy contentos con los resultados que ha tenido hasta ahora la Feria Mercado Laboral Santiago, ya que, por un lado, las empresas ya han publicado m√°s de 2 mil vacantes de empleo para distintos rubros y diversos cargos, entre ellos, analistas financieros, ge√≥logos, periodistas, administrativos, ejecutivos, analistas, dise√Īadores, inform√°ticos, ingenieros, entre otros; y por otra parte, ya hay m√°s de 30 mil postulaciones, lo que tambi√©n es una se√Īal de que las personas est√°n nuevamente comenzando a buscar empleo‚ÄĚ, se√Īala √Ālvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

Las empresas ya comenzaron a citar a entrevista durante los días del evento a quienes postularon con anticipación en el sitio www.fmlsantiago.cl. Sin embargo, quienes no alcanzaran a postular o quienes no sean llamados, igualmente pueden asistir y dejar su CV en los stands de las empresas participantes.

‚ÄúEs recomendable que las personas vean con anticipaci√≥n en el sitio www.fmlsantiago.cl, las ofertas que hay publicadas. De esta manera, ser√° m√°s f√°cil ir directamente al stand de la empresa que le interesa y postular al cargo que ofrecen, y no ir uno por uno preguntando qu√© vacantes hay disponibles‚ÄĚ dice Vargas.

Adem√°s, agrega que ‚Äútambi√©n, es recomendable llevar varias copias del curr√≠culo, ya que a pesar de que hay fotocopiadoras y un cybercaf√© en el lugar del evento, es mejor no perder tiempo en esto‚ÄĚ.

Por otra parte, los participantes tendr√°n la oportunidad de participar de un atractivo programa de charlas, en las que se abordar√°n distintas tem√°ticas que pretenden facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar trabajo, tales como hacer un buen CV o enfrentar una entrevista de trabajo, por nombrar algunas.

El encuentro organizado por Trabajando.com, se realizará el lunes 11 y martes 12 de agosto entre las 9:00 y 18:00 hrs. en CasaPiedra. Y para facilitar el viaje a las personas, la organización dispuso de buses de acercamiento (ida y vuelta) que saldrán cada 30 minutos desde la vereda oriente de Escuela Militar, a partir de las 8:30 am. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos, sin embargo, si creas o actualizas tu CV en el portal www.trabajando.cl, recibirás una invitación gratis para los dos días de feria.

Tendencias Ahora