Notas
Solo 5 comunas en Los Lagos pueden elegir cargos a trav√©s de sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Calbuco, Castro, Fresia, Puerto Varas y Purranque, son las comunas en la regi√≥n de Los Lagos tienen implementado el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica para elegir a los directores de colegios municipales.

Estas comunas son las √ļnicas que han suscrito el convenio con el Servicio Civil para implementar dicho sistema de elecci√≥n, que hasta ahora sigue bajo la decisi√≥n de las corporaciones municipales de educaci√≥n, como es el caso de Puerto Montt.

Pablo Baeza, seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de Los Lagos, dijo que la concursabilidad de Alta Direcci√≥n P√ļblica asegura la calidad de los futuros directores a contratar.

El proceso de selecci√≥n le favorece a los municipios, ya que disminuyen sus costos operativos para llevar a cabo la elecci√≥n de sus directores, por lo que resulta extra√Īo que hasta ahora sean pocas las comunas que han implementado el sistema.

Por esta razón es que el seremi de Educación hizo un llamado a los municipios de la región a sumarse a dicho proceso para mejorar la transparencia en la elección de los docentes.

En cuanto a la comuna de Puerto Montt, desde la secretaria municipal de educación no hay una versión oficial para explicar las causas de la abstención del municipio para firmar el convenio con el Servicio Civil que le permita implementar el sistema, ya que ni el alcalde de Puerto Montt, ni el encargado de la Secretaría Municipal de Educación se encontraban disponibles para conversar con Radio Bío Bío.

Tendencias Ahora