Con 400 corredores en escena y triunfo del campeón nacional vigente, Nicolás Prudencio (Giant), se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014″, que regresó a la Región de Valparaíso después de siete meses, con un circuito de cerca de 36 kilómetros en Puchuncaví.

En la única visita de la temporada a la zona, el sector La Canela ofreció un escenario tan bello como complejo para las cuatro pruebas especiales, que llegaron hasta los 1.750 metros de altura.

“Estoy muy contento. Nunca había ganado acá. La carrera estuvo súper dura, con harto pedaleo, pendientes muy fuertes y técnicas”, dijo Prudencio, quien registró en la categoría Elite un tiempo de 21:13.25, escoltado por Pedro Ferreira (21:41.54) y por Milciades Jaque (22:08.37).

En la serie Junior volvió a ganar el monarca chileno Pedro Burns (22:27.88), con buena ventaja sobre José Tomás Vial (23:56.73) y Nicolás Vidal Acuña (26:02.06).

Por su parte, las ganadoras de los grupos femeninos fueron Florencia Espiñeira (Damas Elite) y la ex corredora de motos del Rally Dakar, Josefina Gardulski (Damas Light).

Los restantes ganadores de la jornada fueron: en Master A, Juan Guillermo Hagn; en Master B, Felipe Vásquez; en Promocional, Jorge Verdugo; en Promo Master A, Vicente Rivera; en Promo Master B, Cristian Saavedra; en Promo Master C, Juan José Valverde; y en Rígida, John Plaza.

El “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014″, que comenzó el 12 de abril en La Parva continuará en la Reserva El Durazno, Región Metropolitana, el 7 de septiembre, y luego en Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar su sexta temporada en Concepción, el 6 y 7 de diciembre.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada).