Hoy se cumplen 9 meses de la desaparición del avión Cessna 172, que en octubre del año pasado despegó de Isla Mocha hacía Tirúa con cinco ocupantes. Los familiares de los desaparecidos esperan una reunión con el fiscal del caso, luego que el informe de la PDI confirmó que las últimas piezas metálicas en el mar, corresponden a la aeronave.

Pasa el tiempo, pero el tesón de los familiares de los cinco desparecidos no afloja. Quieren saber qué sucedió con el monomotor que la tarde del domingo 6 de octubre de 2013, despegó desde la propiedad del piloto Mario Hann, en Isla Mocha, con cuatro pasajeros rumbo a Tirúa adonde nunca llegó.

Cecilia Espinoza, esposa de Jorge Luengo Suazo, de 53 años, y madre de Jorge Luengo Espinoza, de 25, ambos desaparecidos en el cuadriplaza, sostuvo que el informe de la PDI de Santiago afirma que pertenecen al avión las piezas metálicas halladas por pescadores artesanales en marzo y abril recién pasados, cerca de la isla por el lado este.

Por lo mismo, junto a las madres de Leslie Roa Sufray y de Erick Arriagada Zúñiga, esperan reunirse con el fiscal de Lebu que investiga el caso, para que les explique algunos detalles técnicos del informe y los pasos a seguir.

Formalmente la investigación sigue abierta y la Armada, además de recorrer la zona, en su informe meteorológico diario, advierte a todas las embarcaciones que navegan en el área de informar sobre un nuevo hallazgo.