“Te queremos caleta” es el nombre de la feria costumbrista de Tumbes que se realizará este sábado y que busca preservar la identidad de la zona. La actividad contempla muestras gastronómicas y artesanales.

La caleta Tumbes de Talcahuano comienza a ver los frutos de un proyecto que busca promover la identidad local. Se trata de un grupo de mujeres que por medio de la Municipalidad y el Gobierno Regional, se adjudicaron recursos de casi 16 millones de pesos para capacitarse en la preparación gastronómica de platos típicos de la zona. La mayoría de sus creaciones son en base a la tradicional jaiba.

Una de las beneficiadas con el proyecto, Cecilia Parada, agradeció la oportunidad y la calificó como provechosa para aprender nuevas técnicas de cocina, mientras que el alcalde (s) de Talcahuano, Héctor Silva invitó a visitar la muestra.

La feria costumbrista se realizará este sábado 31 de mayo en la caleta, donde se presentará una exposición gastronómica y artesanal de los productos en la escuela modular de Tumbes. La exposición será desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, y será acompañada de un show musical.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano