Indap designó a seis de los siete jefes de área de la región de Los Ríos, responsables de los resultados de la gestión operativa y de la representación institucional.

En Río Bueno se realizó el nombramiento de los jefes de área de la región, a quienes les corresponde recibir y procesar las solicitudes de la ciudadanía y de los usuarios, beneficiarios y clientes de Indap, canalizar la entrega de servicios -subsidios, incentivos y créditos-, supervisar y hacer seguimiento en terreno a las iniciativas productivas de los pequeños productores agrícolas y campesinos, verificar y certificar la condición de beneficiario, entre otras tareas.

Los funcionarios que asumieron el nuevo desafío son Claudio Ordoñez, Guillermo Salazar, Marcos Bucarey y Rodrigo Córdoba, en las áreas de Rio Bueno, Valdivia, Panguipulli y Lanco respectivamente.

En tanto en las agencias de Paillaco y Río Bueno, fueron ratificados en sus cargos Rodrigo Tapia Fritz y Fernando Zapata Peruzzi.

Jorge Sánchez, director regional de Indap, dijo que los nombramientos se hicieron mirando un perfil técnico.

El director del organismo en Los Ríos dijo que este es un proceso natural y necesario ya que responde a las estrategias de trabajo que planifica el jefe regional. La autoridad regional aseguró que aún falta un funcionario que designar.

Sánchez aseguró que los profesionales que dejaron su cargo como jefes de áreas continuarán desempeñando funciones dentro la institución.