Notas
Colegios particulares subvencionados de Concepción presentan inquietudes por reforma educacional
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n Libertad de Ense√Īanza, encabezada por el ex secretario regional de Justicia, Roberto Coloma, lleg√≥ hasta las dependencias de la Seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o para dar a conocer las inquietudes de los colegios particulares subvencionados, en torno a la reforma educacional.

Más claridad y compromiso en informar qué pasará finalmente con los colegios particulares subvencionados, fueron los requerimientos de estudiantes secundarios y el abogado Roberto Coloma, quienes presentaron una carta al seremi de Educación, Sergio Camus, con sus dudas a los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en torno a los cambios educacionales que se esperan en su Gobierno.

Acompa√Īado de alumnos del Liceo Los Andes, Coloma indic√≥ que esta agrupaci√≥n no est√° de acuerdo con que a√ļn no haya claridad respecto a la figura de los subvencionados, ya que los estos colegios representan m√°s del 50% de los establecimientos del pa√≠s.

Paulina Lobos, educadora diferencial del liceo, se√Īal√≥ que como establecimiento, est√°n a la espera de saber qu√© va a pasar finalmente con ellos.

La agrupación aseguró que prontamente se realizará una marcha para exigir respuestas y además se realizará un seminario donde expondrán distintas autoridades sobre el tema.

Tendencias Ahora