Una estatuilla de Oscar atribuida en 1939 al legendario director de fotografía Gregg Toland, quien trabajó entre otros en “Citizen Kane”, fue subastada en 150.000 dólares (más de 84 millones de pesos) este martes en Los Ángeles (oeste), anunció la casa de remates Nate D. Sanders.

Gregg Toland ganó su única estatuilla en 1939 por “Wuthering Heights”, con Laurence Olivier.

Considerado uno de los directores de fotografía más influyentes en la historia del cine, Gregg Toland trabajó entre otros en “Citizen Kane” (1941) y “The Best Years of Our Lives” (1946).

Durante la subasta, también fueron vendidos un abrigo azul marino que perteneció a John Lennon (31.250 dólares) y un sombrero de vaquero que John Wayne usó en no menos de seis westerns (37.500 dólares).

También estuvo representada la joven generación de estrellas, entre otros con un vestido que mezclaba tela y piezas metálicas que usó la cantante Lady Gaga en una sesión de fotos de la revista Harper’s Bazaar en marzo de 2014 (15.625 dólares).

Además, varios objetos personales que pertenecieron a la estrella de artes marciales Bruce Lee — entre éstos, pares de zapatos — también estuvieron a la venta, pero no encontraron quien los comprara.