El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, salió al paso de los comentarios que hicieron los senadores de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón respecto al rechazo al proyecto Andina 244, el que según los parlamentarios, es perjudicial para el medio ambiente.

Navarro dijo que si bien este rechazo puede ser entendible, el fondo de los cuestionamientos de la comunidad de Los Andes pasa directamente porque no hay certeza de que el estudio de impacto ambiental que encargó la empresa, tenga la transparencia suficiente debido a que la institucionalidad ambiental permite que sea la misma firma interesada la que contrate estos estudios

En este sentido dijo que lo importante es que se pueda permitir tener una segunda opinión respecto a las implicancias que tendrá el proyecto.

Navarro dijo que el estudio presentado por la empresa a juicio de la comunidad y otros actores sociales, no da las garantías suficientes de resguardo al medioambiente.

Recordar que el proyecto expansion Andina 244 de Codelco tendría una vida útil de 65 años y generaría el doble de producción que Chuquicamata, transformándose en el principal yacimiento de cobre del país.