Según el catastro entregado por la Seremi de Desarrollo Social en Bio Bío, la cantidad de personas en situación de calle en la provincia habría disminuido. Esto último, puesto que actualmente existirían cerca de 100 hombres y mujeres en ésta lamentable condición, cifra menor a la del año pasado.

El jefe de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social en Bio Bío, Juan Eduardo Quilodrán, señaló que en la zona el número disminuyó de 180 a 100 personas, de las cuales se estima que cerca de 85 corresponderían a la comuna de Los Ángeles.

Además, Quilodrán agregó que el objetivo para este año es seguir trabajando con la gente sin hogar y poder así garantizar una buena condición médica a través de programas de prevención.

Desde el municipio angelino se indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para poder ayudar a las personas que viven en la calle. Ante esto, se implementó una vacuna contra la influenza, la que este lunes cumplió su segunda jornada.

Cabe señalar que según el catastro del Ministerio de Desarrollo Social del año 2013, se registró a nivel nacional 12 mil 500 indigentes y en la región del Bío Bío 871 individuos.