Cerca de un millón de pesos recibirán los trabajadores de la empresa de recolección de residuos domiciliarios de Los Ángeles, en el marco de la implementación de la ley que se promulgó tras el paro nacional de los funcionarios del rubro el año pasado.

Recordemos que al borde de una alerta sanitaria estuvieron varias comunas del país luego que los recolectores de basura se negaran a continuar con sus funciones, argumentando deficientes condiciones de trabajo.

Según detalló Jorge Mellado, secretario municipal, fue a raíz de esa movilización que se transfirieron por única vez a los municipios, los dineros para cancelar un bono que beneficiará a casi 200 personas.

De igual forma, se acordó aprobar recursos por cerca de 40 millones de pesos para contratar a profesionales de apoyo en el proyecto de intervención de barrios, el cual promueve el Minvu en caso de que el municipio sea beneficiado, puntualizó Mellado.

Cabe destacar que de dichos acuerdos se encargó el pleno del Concejo Municipal, instancia que se reunió la mañana de este lunes en sesión extraordinaria.